A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Don Alonso venia de la vejez, del cansancio que siempre deja el quedarse viudo. Como nunca fue dificil para un hombre rico y joven todavia, el casarse de nuevo. Repasa entre la nobleza quién puede ser la que sustituya en su corazon a Doña Catalina del Peso y Henao. Quiza en la serpentina de los duelos, ya ha descubierto a Doña Beatriz de Ahumada, mucho mas joven que él y hermosa como una aparicion. Al matrimonio, que se celebra en las fincas patrimoniales de Gotarrendura, aporta don Alonso, dos hijos. Y la boda, con las galanuras requeridas por su mundo social, dura dias de baile, licores y joyas.

A los veinte años ya tenia doña Beatriz tres hijos propios y los dos de su marido como si lo fueran. Teresa hace la quinta de este hidalgo a quin nunca su hija escuchó murmurar, cuyas tristezas sucesivas se encontraron siempre con las sucesivas alegrias de su hija, y a quien luego, su hija monja de clausura y compañera, iba a verlo morir como un ángel."

de revista 'Cantico' año 1992
Carmelo Teresiano Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario