A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

sábado, 9 de enero de 2010

LIBROS ....



Otro hecho importante destaca en la vida de Teresa y es el encuentro con algunos libros que seran decisivos en su conversion y en su camino.

Nos referimos a Las Epistolas de San Jeronimo, Los Morales de San Gregorio y muy especialmente, El Tercer Abecedario de Osuna. Las Epistolas de San Jeronimo le darian la fuerza y determinacion para seguir la llamada de Cristo desde la vida consagrada. Los Morales de San Gregorio se transformaron en el medio para que Teresa
pudiera acceder a un libro sagrado del Antiguo Testamento, el Libro de Job, que le dejara como enseñanaza un trato directo y claro con Dios, lo cual determira su estilo y concepcion de la oracion. El Tercer Abecedario se convertira en su manual, en su maestro en el camino de la oracion de recogimiento.

Texto de:P.Jose Arcesio Escobar ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario