A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

domingo, 13 de junio de 2010

Tres libros para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa


Renovado acercamiento a los escritos de la fundadora del Carmelo Descalzo

ROMA, miércoles, 3 febrero 2010 (ZENIT.org).- La perspectiva de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015 ha despertado en toda la Orden un movimiento de preparación que se traduce en un renovado acercamiento a los escritos y la espiritualidad de la madre y fundadora del Carmelo Descalzo.

En este sentido –informa la página web de la Orden--, son varias las editoriales carmelitanas que están sacando a la luz publicaciones dirigidas a favorecer el acercamiento a la Santa abulense.

When God longs for you es una de estas obras que acaba de ver la luz para ayudar al lector a saborear lo mejor de la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús.

El padre Rudolf V. D’Souza, carmelita descalzo de la provincia de Karnataka-Goa, presenta en este libro los primeros pasos para adentrarse en la espiritualidad teresiana y servir de ayuda en comunidades de formación, casas de espiritualidad y seminarios.

En lengua castellana, la editorial Monte Carmelo acaba de publicar Comentarios al Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús, escritos por el carmelita descalzo y gran teresianista, Tomás Álvarez.

El autor va leyendo y comentando cada uno de los capítulos de esta obra teresiana, ofreciendo al lector una ayuda para realizar una lectura comprensiva del Libro de la Vida y poder conectar con la Santa de Ávila que desgrana en esas páginas su vida a través de oraciones y confesiones íntimas.

La obra Teresa de Jesús. Escritos para el lector de hoy, publicada por la Editorial de Espiritualidad, del historiador y carmelita descalzo Teófanes Egido, presenta una serie de indicadores prácticos para la lectura de Teresa de Jesús situada en su ambiente, en su espiritualidad y en su experiencia mística.

Teresa de Jesús. Escritos para el lector de hoy cede, en su segunda parte, la palabra a Santa Teresa que va contando al lector su fascinante aventura humana, espiritual, mística, fundadora, escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario