A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

martes, 12 de enero de 2010


Foto tomada en el Museo de los PP Carmelitas de Villa de Leyva

Etapa de transicion y lucha (1544-1554)

Ha llegado Teresa al fondo del descenso espiritual con el abandono de la oracion y su vida interior dividida. Coincide con el tiempo de la enfermedad y muerte de su padre. En pocas palabras nos presenta su estado personal: "Fuile yo a curar, estando mas enferma en el alma que él en el cuerpo" (Vida 7, 14) Tambien en esta ocasion el Señor llamara nuevamente a la puerta del corazon de Teresa y lo hara por mediacion del confesor de su padre, el dominico Padre Vicente Barrón, a quien le confía su estado y oscura noche interior, y éste, con gran sabiduría, dedicación y acierto logra conducirla nuevamente al redil, a la centralidad de su existencia y a su mas genuina vocación oracional. "Tratéle de mi oración, díjome que no la dejase que en ninguna manera me podía hacer sino provecho. Comencé a tornar a ella aunque no a quitarme de las ocaciones, y nunca mas la dejé" (Vida 7, 17)

Extractado de:
"La experiencia cristocentrica de Teresa de Jesus"
P. Jose Arcesio ocd

1 comentario:

  1. Como todo ser humano...Santa Teresa también presenta debilidades..pero su fe y fortaleza eran tan grandes...! gracias Teresa por ser mi inspiración!
    Gracias Sari...Santa Teresa te siga fortaleciendo

    ResponderEliminar