A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

martes, 2 de noviembre de 2010

EL 29 DE MARZO DE 1965 eL Papa Pablo VI recibio en su estudio privado al entonces General del Carmelo Teresiano, P. Anastasio del Smo Rosario, junto con unos Profesores de la Facultad de Teologia del Teresianum de Roma, donde se habia llevado a cabo una encomiable restauracion de un escrito funtamental de Sta Teresa de Jesus, conocido como CAMINO DE PERFECCION.

El venerable manuscrito de la 2ª redaccion de Camino, que durante siglos habia sido amorosamente conservado en el convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, necesitaba una restauracion radical.

En primer lugar, porque el manuscrito habia sido encuadernado con pesadas cubiertas de plata que oprimian mucho las hojas d epapel; en segundo lugar, porque las injurias del tiempo habian provocado muchas manchas, ademas del daño de la carcoma y polilla, cosa inevitable en todo libro antiguo; y en tercer lugar, porque la tinta usada por la Madre Teresa era muy acida y corrosiva que corria el peligro de consumir paginas enteras haciendolo ilegible.

Asi fue que se le quitaron las pesadas cubiertas de plata sustituyendolas por una encuadernacion en pergamino y tratando cada hoja con el cuidado necesario, el manuscriuto quedo completamente restaurado. Contemporaneamente a la restauracion se realizo una copia fotostatica en 2 volumenes impresos por la Editorial Poliglata Vaticana.

El motivo de aquella audiencia privada era presentar al santo padre el Autografo de CAMINO DE PERFECCION asi restaurado, y ofrecerle el primer ejemplar de la edicion fotostatica. Cuando PABLO VI tomo en sus manos el venerado manuscrito, se arrodillo, lo beso y repitio tres veces: "SANCTA MATER TERESIA", a cuya invocacion respondieron los asistentes: " Ora pro nobis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario