A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

viernes, 8 de abril de 2011


Enrica Rosana: “Santa Teresa, el primer germen de la conciencia femenina” Roma-Italia (01-04-2011).-


“Teresa es siempre y sobre todo una mujer dotada de una personalidad que prorrumpe, innovadora y rebelde”, afirma la Subsecretaria de la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la religiosa Hija de María Auxiliadora, Enrica Rosanna.


Bajo el título “Teresa, una mujer, simplemente una mujer”, sor Enrica reflexiona en la última Carta Semanal publicada en la web de preparación al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús www.paravosnaci.com y afirma sentirse fascinada por “la autenticidad humana” de la mística castellana.


Centrándose especialmente en el aspecto femenino, señala que Santa Teresa “es una gran mujer que no habría aceptado nunca caminar un paso por detrás de un hombre mortal”. Con una clara conciencia de su “humanidad femenina” expresada al comienzo del Camino de Perfección, la religiosa salesiana descubre en sus palabras “el primer germen de la conciencia femenina y el primer impensable anhelo de emancipación femenina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario