A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

viernes, 15 de octubre de 2010


El 4 de octubre de 1582, desde una pobre celda del monasterio de Alba de Tormes, volaba al cielo Teresa de Jesus, aquella monja carmelita a la que cierto personaje de su epoca lla mó desdeñosamente: "Fémina inquieta y andariega".

El tiempo no ha logrado borrar las huellas de los pies descalzos de aquella monja andariega, que ha marcado los terruños de España como lo de tantas almas, en especial la de sus hijos, que hoy celebramos con júbilo el aniversario de su partida; de su entrada al cielo, de su anhelada ruptura del velo para el Dulce Encuentro! BENDITA SEAS MADRE QUERIDA...Gracias por todo lo que nos dejaste, sigue acompañandonos y aviva la llama de nuestro corazon teresiano para que podamos seguirte y encontrarnos como vos, en brazos del Amado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario