A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ascenso Espiritual (1535- 1541)

Por su talante humano, simpatia y gran capacidad de entablar relaciones con los demas, en su nueva morada pronto se hace querer de todas, "Porque en esto me daba el Señor gracia, en dar contento a donde quiera que estuviese, y asi era muy querida(...)Comenzo mi alma a tornarse a acostumbrar en el bien de mi primera edad, y vi la gran merced que hace Dios a quien pone en compania de buenos."

Teresa es plenamente consiente del cuidado sutil e iniciatuiva de Dios sobre ella; la ama, la busca, la mira, la atrae respetuosamente.
"Pareceme andaba Su Majestad mirando y remirando por donde me podia tomar a Sí". De parte de Teresa habia fatiga y hastío de todas las vanidades vividas y deseos de un cambio interior: " Porque ya yo andaba cansada, y no dejaba de tener gran temor de Dios cuando le ofendia; y procuraba confesarme con brevedad"



Padre José Arcesio Escobar ocd

No hay comentarios:

Publicar un comentario