A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Conversion de Teresa

"No existe uniformidad entre los teresianistas en el uso de la palabra 'conversion', y sobretodo existe bastante confusion en cuanto a los momentos que suponen un 'cambio' de mente en su vida.
Para mi, en la vida de la santa se dan algunas actividades religiosas que pueden ser consideradas como autenticas 'conversiones'.

Por ejemplo en 1531, cuando fue recluida por su padre en Santa Maria de Gracia (1º conversion). En 1535, cuando se escapa de casa de su padre para hacerse carmelita en la Encarnacion de Avila (2º conversion); en 1544, cuando reemprende el camino de la oracion despues de un año de abandono (3º conversion); en 1554, en el oratorio de la Encarnacion ante ' un cristo llagado': V9,1 (4º conversion); y finalmente con motivo del primer arrobamiento hacia 1558 cuando dejo definitivamente el trato con personas con excesiva carga afectiva. Ella nos dice: 'Nunca mas yo he podido acentar en amistad, ni tener consolacion ni amor particular, sino, a personas que entiendo le tienen a Dios': V 24,6 (5º Conversion). Esto ultimo esta confirmado en V 37,4"

Pablo Maroto D(Dinamica de la oracion)Espiritualidad 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario