A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

martes, 24 de noviembre de 2009

" Teresa se nos presenta como una mujer nativamente orante, abierta con relativa hondura y con fuerza, institivamente a la relacion personal con Dios. Empieza a orar 'sin saber qué es oración'(V 9,4). y GUSTA CON PRONTITUD, AUNQUE FUGAZMENTE, LAS PRIMERAS FORMAS DE ORACION MISTICA: 'Me hacía merced (el Señor)de darme oracion de quietud, y alguna vez llegaba a la union'(V 4,7.

Fue un comienzo exultante.Rico. Cuajado de frutos.Y, mas, de promesas. El fruto se le presenta como 'camino de verdad', y como entrada en el camino del amor,de la relacion entrañable con Dios, tan proximo que tanto la regala.'Me quedó(en esta niñes)impreso el camino de la verdad'(V 1,5). Sintetiza en otra ocasion: 'Todas estas señales de temer a Dios me vinieron con la oracion, y la mayor era ir envuelto en amor' (V6,4). Entiende en la oracion 'qué cosa era amar' al Señor (V6,3)"

Herraiz Garcia
M.Teresa de Jesus testigo y maestra de oracion
Espiritualidad , Madrid, 1987


No hay comentarios:

Publicar un comentario