A sabiendas de que son muchos los lugares en donde se ha hacho lectura comunitaria de su 'Libro de la Vida', y ahora 'Camino de Perfeccion' (y muy bien organizados) nos parece apropiado dedicar este espacio a recordar a Teresa, en su encanto y su figura! Su sentido de la practicidad, su determinacion, su alegria, su carisma, su doctrina...en fin, todos los atributos con que nuestro buen Dios la engalanó y en ella, a todos sus hijos, y a la Iglesia toda. Todo ello, y lo que llevamos en el corazon, como acompañamiento y aporte a este Camino hacia el V Centenario de su Natalicio. Algo así, como una andadura fraterna y gozosa, en la que todos sus hijos, hablando de ella, hacemos que su recuerdo nos refresque el alma, mientras llegamos juntos a Su Fiesta!

ABRAZO EN JMJT!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una Comisión, coordinada por el padre Emilio J. Martínez, vicario general y encargado de la Cultura, fue creada por el definitorio general de la Orden de los Carmelitas Descalzos y su objetivo general es preparar y animar el V Centenario Teresiano del 2015.

Durante un primer encuentro, los miembros de la Comisión definieron las competencias y acciones a realizar por cada una de las tres áreas de trabajo.

El área de Animación Comunitaria animará el itinerario de lectura de las Obras de la Santa, sirviéndose para ello de una página web que pondrá en marcha y ofrecerá los contenidos en siete idiomas. El área de Animación Pastoral se centrará en las celebraciones y encuentros, elaborando materiales y actividades pastorales propias. El área de Animación Cultural se encargará de la difusión de la obra y mensaje teresianos mediante congresos y actividades culturales.

La Comisión contó con un animador de excepción. El padre Tomás Álvarez, carmelita descalzo de la provincia de Burgos, dirigió una ponencia con el título “Sugerencias y exigencias para una Comisión”. En su intervención, el prestigioso teresianista invitó a los miembros de la Comisión a ser “locos por amor”, como lo fue Santa Teresa, para poder transmitir el calor de la Santa a nuestra sociedad y hacer de este Centenario un momento de gracia para la Familia del Carmelo y de la Iglesia entera. Santa Teresa, afirmó el padre Tomás, debe convertirse en “un foco de fuego en el hogar de la Iglesia”.

Por otra parte, los miembros de la Comisión mantuvieron un diálogo con el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, y cuatro miembros de la Comisión Diocesana quienes informaron del camino realizado en la diócesis abulense. Al mismo tiempo, reflexionaron en torno a cauces de colaboración y de trabajo en equipo, para la preparación del Centenario teresiano.


1 comentario: